Lo sucedido ayer no tiene nombre. Imagino cómo se engrosan las cuentas de los operadores de telecomunicaciones cuando se cobran ilícitamente a tantísimos clientes cuotas y servicios indebidos.

Expongo mi caso.

Teniendo en cuenta que viajo a menudo, buscaba una solución en la que pudiera combinar internet fijo y móvil (en el portátil). La oferta de Vodafone me pareció buena y solicité el traslado.

Una vez funciona todo, Ya.com me pasa una factura y llamo para notificarles que voy a devolverlas porque ellos ya no están prestando el servicio así como para reiterar la baja.

Me dicen que para solicitar la baja entre en la web, en el área de cliente y la solicite ahí. Cristina, la operadora de bajas que me atiende, es amable y me va guiando.

Cuando termino, me informa de que el contrato imponía una cuota de baja de 25€ debido al pago del servicio que les cobraba Telefónica para contratos de servicio anteriores a febrero de 2008. Mi contrato es de octubre de 2006.

Le digo que no recuerdo esa cláusula por ninguna parte. Debo ser el único que se lea los contratos cuando los firma. Y no recordaba nada. Cristina me informa que podría reenviarme el correo que me enviaron en su momento. Se lo pido y me lo envía.

Aquí el correo que me envían diciendo que es el contrato que yo firmé:

Su dirección de correo: xxxxx@gmail.com
Su identificador de contrato: minumero
Teléfono de conexión asociado a este contrato: 9242xxxxx
———————————————————-
¡Importante!: Todas las comunicaciones entre Ya.com y usted se producirán por correo electrónico; asegúrese de mantener actualizada la dirección de correo electrónico de contacto a través de su Área Clientes o del servicio de Atención al Cliente.
¡Bienvenido a Ya.com ADSL + Llamadas!

Su solicitud de alta ha sido correctamente registrada en nuestros sistemas. A continuación le informamos sobre el servicio contratado, los datos que figuran en nuestros sistemas, el Área Clientes desde donde podrá gestionar sus servicios y los siguientes pasos en el proceso de alta.

OFERTA CONTRATADA

Velocidad: Hasta 1 Mbps / 300 Kbps.
Horario: 24h
Gratuita con este producto (35? + IVA)
Kit de Alta: Router D-link DSL Gratis
Llamadas locales y nacionales 24h incluidas
Correo: [15x] Cuenta de Correo de 100 MB ya.com
Hosting: [1x] Hosting de 100 MB

Promociones aplicadas:
Cuota mensual 19.95? + IVA.

Duración del contrato: 1 año
Tramitación de baja: 25? + IVA
Devolución descuentos aplicados: Si se da de baja antes de un año, debe proceder a la devolución del descuento sobre el router y el alta, importe que nunca superará a 120? + IVA

SUS DATOS

Titular del contrato               : Yo mismo
Línea para instalación ADSL        : Mi número
Teléfono de contacto               : Mi móvil
Lugar de instalación               : Mi casa
Tu identificador de Área Clientes  : Mi DNI
Tu contraseña de Área Clientes     :Mi clave

En caso de detectar algún error en los datos, por favor póngase en contacto con el servicio de Atención al Cliente.

AREA CLIENTES

Desde el Área Clientes podrá comprobar el estado de su solicitud de alta en el apartado “Historial / Estado”, así como gestionar todo lo relacionado con su conexión y los servicios adicionales asociados.
Acceda a través de la dirección https://acceso.ya.com/clientes/Login usando el nombre de usuario y contraseña que le proporcionamos en este mensaje.

Por motivos de seguridad le recomendamos que cambie la contraseña; Ya.com no se hace responsable de su custodia y utilización.

PROCESO DE ALTA

[…………..] Aquí va el proceso de altaQueremos agradecerle la confianza depositada en Ya.com ADSL, y esperamos que muy pronto pueda estar disfrutando de su conexión.

Un cordial saludo,

Departamento de Atención al Cliente
Ya.com ADSL
http://acceso.ya.com/
Centro de Atención al Cliente: 902 902 902

Como no me fío y como Google Desktop funciona, pues busco el número de contrato ése a ver si suena la flauta. Encuentro el correo:

———————————————————-

–ESTE MENSAJE PROVIENE DE UN SISTEMA AUTOMATICO. POR FAVOR, NO RESPONDA A ESTE MENSAJE–

———————————————————-
Su dirección de correo: correo1
Su identificador de contrato: elcontrato
Teléfono de conexión asociado a este contrato: 9242xxxxx
———————————————————-
¡Importante!: Todas las comunicaciones entre Ya.com y usted se producirán por correo electrónico; asegúrese de mantener actualizada la dirección de correo electrónico de contacto a través de su Área Clientes o del servicio de Atención al Cliente.

¡Bienvenido a Ya.com ADSL + Llamadas!

Su solicitud de alta ha sido correctamente registrada en nuestros sistemas. A continuación le informamos sobre el servicio contratado, los datos que figuran en nuestros sistemas, el Área Clientes desde donde podrá gestionar sus servicios y los siguientes pasos en el proceso de alta.

OFERTA CONTRATADA

Velocidad: Hasta 1Mb/300 Kbps.
Horario: 24h
Cuota de alta: Alta Gratis (euros + IVA)
Kit de Alta: Router D-link DSL Gratis

Llamadas locales y nacionales 24h incluidasCorreo: [15x] Cuenta de Correo de 100 MB ya.com
Hosting: [1x] Hosting de 100 MB
Promociones aplicadas:
Cuota mensual 19.95 (euros+IVA).
Duración del contrato: 1 año
Devolución descuentos aplicados: Router y Alta, máximo 120 (euros+IVA), si te das de baja antes de un año


SUS DATOS
Titular del contrato               : Yo mismo
Línea para instalación ADSL        : Mi número
Teléfono de contacto               : Mi móvil
Lugar de instalación               : Mi casa
Tu identificador de Área Clientes  : Mi DNI
Tu contraseña de Área Clientes     :Mi clave

En caso de detectar algún error en los datos, por favor póngase en contacto con el servicio de Atención al Cliente.

AREA CLIENTES

Desde el Área Clientes podrá comprobar el estado de su solicitud de alta en el apartado “Historial / Estado”, así como gestionar todo lo relacionado con su conexión y los servicios adicionales asociados.
Acceda a través de la dirección https://acceso.ya.com/clientes/Login usando el nombre de usuario y contraseña que le proporcionamos en este mensaje.

Por motivos de seguridad le recomendamos que cambie la contraseña; Ya.com no se hace responsable de su custodia y utilización.

PROCESO DE ALTA

[…………..] Aquí va el proceso de altaQueremos agradecerle la confianza depositada en Ya.com ADSL, y esperamos que muy pronto pueda estar disfrutando de su conexión.

Un cordial saludo,

Departamento de Atención al Cliente
Ya.com ADSL
http://acceso.ya.com/
Centro de Atención al Cliente: 902 902 902

__________ Información de NOD32, revisión 1.1789 (20061004) __________

Este mensaje ha sido analizado con  NOD32 antivirus system
http://www.nod32.com

Se lo transmito y me dice que escriba a acceso@ya.com haciendo la reclamación. Evidentemente no voy a pagar por una cláusula que no he contratado. Cristina echaba la culpa al CRM. A mí lo que me parece es muy poca vergüenza.

[Actualización del 20/01] Recibo email diciendo que había gastos de baja. Nanai.


Estimado Sr. XXXX

Por la presente, en nombre y representación de Ya.com nos ponemos en
contacto con usted en relación a su E-mail de fecha 14.01.2009

Queremos comunicarle que en el mail de bienvenida que se le envío
automáticamente una vez gestiono el alta con fecha 04/10/2006, se le
informaba de las características generales en las cuales incluían la
información de la emisión de la factura una vez se gestionara la baja de
los gastos de tramitación de la misma .

Le informamos que nuestra compañía trabaja día a día por mejorar el
servicio y la atención al cliente. Queremos aprovechar la ocasión para
agradecerle la confianza depositada en Ya.com por la contratación de su
servicio de ADSL, y esperamos volver a contar con usted como cliente en
un futuro próximo.

Le pedimos disculpas por las molestias que le haya podido ocasionar
esta incidencia.

Atentamente,
Dpto. Facturación
FRANCE TELECOM ESPAÑA, S.A. (Ya.com)

A esto les he respondido:

Estimados Sres.,
guardo el email que me enviaron el 4/10/2006 en el cual no pone nada de gastos de baja. Espero resuelvan esto a la mayor brevedad evitándome más molestias indebidas.
Le adjunto el email.
Un saludo

Servidor.

Por cierto, navegando por internet, me he encontrado con que ya están denunciados. Pero no aprenden.

